La escuela Villa Centinela Sur, situada en los cerros de Talcahuano, permaneció en toma por docentes, apoderados y estudiantes, en desacuerdo por la designación de la nueva directora.

Los ánimos en la escuela Villa Centinela Sur cambiaron luego que la directora Sara Ahumada, quien condujo el establecimiento por una década, renunció tras adjudicarse un cargo por concurso público en Concepción.

Ese vacío fue llenado con una director suplente, para terminar el año escolar, designación que molestó a docentes, apoderados y alumnos, para quienes dentro del cuerpo de profesores que se desempeñó junto a la directora saliente existen personas capacitadas.

Cecilia Llanquinao, tesorera del centro general de padres, participó en la toma junto a docentes y alumnos.

La docente Mercedes Canales sostuvo que es inaceptable esta virtual designación a dedo de la nueva autoridad por parte del Daem.

Desde el municipio se indicó que existe una confusión entre los manifestantes, porque en enero se abrirá un concurso público para el cargo de director de la escuela Villa Centinela Sur, en el cual pueden participar sin inconvenientes profesores que llevan años prestando servicios en ese establecimiento.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)