La cárcel El Manzano de Concepción cumplió el 200% de las medidas para prevenir el hanta. El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, verificó en terreno la situación, asegurando que a la fecha se han registrado 20 casos de virus en la región del Bío Bío.

Por la línea de fuego del centro penitenciario, avanzó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, para verificar las medidas que adoptó el penal para prevenir el hanta.

El perímetro del recinto fue completamente desmalezado y se capacitó a los internos y gendarmes, entre otras medidas, todo esto porque a principios de año murieron dos internos.

Incluso la región estuvo en alerta sanitaria por el virus tras los incendios forestales, que fueron uno de los factores que influyeron en el aumento de ratones.

La inversión para prevenir el Hanta alcanzó los 80 millones de pesos en el penal, y ahora el trabajo ya está terminado.

El director regional de gendarmería, Eleuterio Cofré, recordó que el sumario que se realizó en el recinto tras el brote hanta, determinó que no existían responsables.

El llamado es prevenir el contagio del virus, ya que este año se han registrado 20 casos en la región. Y de ellos, el último tuvo un desenlace fatal en la provincia de Ñuble, mientras que en el Hospital Las Higueras de Talcahuano se mantiene hospitalizado un hombre de 58 años, quien se contagio en la región metropolitana y está evolucionado favorablemente.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)