temas del día

Notas


SAG entrega recursos para recuperar suelos a agricultores de la provincia de Arauco

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicadas en la Avenida Presidente Frei 198, de Cañete, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de incentivos del Programa de Recuperación de Suelos Concurso Nª 2 para campesinos de la provincia de Arauco.

En el acto se entregaron incentivos por más de 147 millones de pesos lo cual beneficia a 45 propietarios.

Las prácticas principales que se incentiva en dicho concurso son: enmiendas calcáreas dada la acidez de los suelos en esta provincia, fertilización fosfatada dado los bajos niveles de este elemento en el suelo, siembra de praderas artificiales, regeneración de praderas (dada la baja calidad de praderas naturales), entre otras.

El concurso en total beneficiará a 60 productores agrícolas de la provincia por un monto que supera los 223 millones de pesos.

En la actividad estuvieron presentes el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo y la gobernadora de Arauco Flor Weisse, entre otras autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados