Desde el comienzo de los alegatos en La Haya y hasta el 14 de diciembre a las 21:30 horas, Matilde Burgos y Tomás Mosciatti conducen el programa especial “Chile y Perú en La Haya: frente a frente”, donde analizarán la jornada de deliberaciones y los distintos escenarios que se vayan presentando.

Con el comienzo de los alegatos de Perú en La Haya, CNN Chile y Radio Bío Bío dieron inicio a la cobertura conjunta del caso a través de contactos con los enviados especiales Patricio Martínez y Erick López, y de la emisión del programa especial “Chile y Perú en La Haya: frente a frente”, donde diariamente Matilde Burgos y Tomás Mosciatti analizarán lo sucedido en cada jornada y adelantarán posibles escenarios.

Para los próximos días se entrevistarán a destacados invitados con opinión en la materia, como Lucía Dammert, Jaime Lagos Erazo, José García Elizondo y Hugo Llanos, entre otros.

Pero no sólo tendrán programación especial para diferenciarse de los demás canales de TV abierta. Además, CNN Chile informará de las reacciones en Lima a través de una alianza con el Canal N de Perú, buscando entregar la visión peruana con la mayor objetividad posible.

“Queremos mostrarle a nuestros televidentes lo que realmente están pensando los peruanos y para eso creemos que la mejor manera es esta alianza con el Canal N, un canal de noticias con los que ya hemos trabajado y tenemos una muy buena relación”, explica Corina Bolívar, directora de contenidos editoriales de CNN Chile.

La programación especial de CNN Chile por el juicio en La Haya durará las dos semanas que demoran los alegatos, y terminará con una edición especial el lunes 17 a las 21 horas para analizar el proceso en su conjunto.

Además, los rostros ancla, Mónica Rincón y Daniel Matamala, cubrirán los alegatos de Chile desde las 11:00 horas.

Para complementar lo que se emita por la pantalla, se potenciará la programación de La Haya a través del renovado sitio web del canal y desde las redes sociales.