Cincuenta profesionales de las postas de salud de la región de Los Ríos se capacitaron para actualizar conocimientos del virus Hanta.

La actividad busca mejorar el trabajo preventivo que realizan estos profesionales dando a conocer la situación epidemiológica en la región y reforzar las medidas preventivas.

Así lo informó el referente Regional de Zoonosis de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand, quien precisó que la idea es actualizar los conocimientos epidemiológicos de la patología y reiterarle las medidas de prevención y control especialmente en la época estival.

Wiegand planteó que tras el aumento de esta patología en estas fechas, es necesario estar preparados con las personas de la atención primaria para poder intervenir en forma precoz frente a los posibles casos que se puedan presentar en la región.

A su vez, la paramédico de la posta de Antilhue, Erudita Arriagada, destacó que se trata de un proceso para adquirir nuevos conocimientos.

Respecto de los casos, en lo que va de este 2012 se han registrado 5 personas afectadas por virus Hanta, de los cuales 3 han sido adultos y 2 niños, siendo el último un menor de 7 años de edad proveniente de Malalhue.

Por esta razón, los equipos de salud primaria buscan permanecer actualizados con las medidas preventivas, los síntomas y cuidados que se necesitan para evitar más brotes por esta enfermedad.