Productores de frutales menores de la provincia de Osorno confirmaron que los perjudiciales efectos dejados en plantaciones de berries a fines de noviembre pasado, no solo mermarán la producción sino que además repercutirá en la contratación de mano de obra en periodo de cosecha.

Se trata de las consecuencias de una condición meteorológica poco usual para esta época del año de acuerdo a lo señalado por el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcazar.

Por lo anterior, el integrante de la comisión de frutales menores de la misma sociedad, Juan Carlos Schenkel, señaló que existirá una baja en la producción de algunos huertos, especialmente en la zona sur de la provincia de Osorno.

Pese a confirmar los problemas que lo anterior provocará, el productor no aventuró cifras en términos de disminución que la contratación de mano de obra, pues hay que primero conocer otros aspectos como rendimiento de los huertos, factor que podría incidir en materia de oferta laboral para el periodo de cosecha, concluyó.