Notas


PDI incauta documentos y computadores desde Departamento de Obras en Carahue

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipos computacionales y abundante documentación, incautó personal de la PDI desde el Departamento de Obras y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Carahue, en una de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público tras una denuncia de fraude al fisco, derivada de la asignacion de subsidios post terremoto.

A primera hora de hoy, efectivos de la PDI y de Carabineros, amparados en una orden de entrada y registro, llegaron a la Municipalidad de Carahue, para incautar equipamiento computacional y documentación, desde el Departamento de Obras y posteriormente desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

La citada orden no fue necesario usarla, por cuanto el alcalde Pedro Vera, manifestó absoluta colaboración con el personal policial, accediendo voluntariamente a la diligencia que encabezó el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, quien explicó el objetivo de la misma .

El pasado 28 de noviembre y por este mismo hecho, vecinos de Carahue y de la localidad de Nehuentúe, acompañados por el abogado Cristián Tolosa, interpusieron en el Juzgado de Garantía de Temuco, una querella criminal por el delito de estafa, que incluso podría involucrar a funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, de La Araucanía, en este último caso por el delito de cohecho.

El fiscal jefe de Carahue -Luis Torres, quien lidera la investigación por ahora desformalizada-, precisó que se está trabajando en base a 56 casos donde los beneficiarios de subsidios post -terremoto recibieron viviendas nuevas, tras informarse por parte de la Dirección de Obras de la municipalidad carahuina, que sus domicilios originales estaban dañados e irreparables tras el sismo de febrero de 2010, verificándose ahora que en realidad esas casas están absolutamente habitables, han sido comercializadas o permanecen arrendadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados