Paralizaron por segunda vez obras de empresa Hidroeléctrica donde se detectaron tres casos de virus Hanta en la comuna de Puyehue. En esta ocasión se descubrieron una serie de irregularidades en su funcionamiento.

Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de Los Lagos, determinaron una nueva paralización de la obra de la Central Hidroeléctrica que se construye en Pulelfu- comuna de Puyehue, luego que se detectaran irregularidades en la cantidad de personal autorizado por la seremi de Salud para volver a funcionar, luego que se descubrieran tres casos de virus Hanta en sus trabajadores.

La seremi de Salud en Los Lagos, Giovanna Belocchio, sostuvo que además de estar con más personal del autorizado, estos no se encuentran con los insumos necesarios para su seguridad.

La autoridad regional dijo a La Radio que uno de los hechos más graves, es que se pudo comprobar que durante la primera paralización la empresa Comsa continuó trabajando.

Otra de las irregularidades detectadas dice relación con los resultados del análisis del agua para consumo humano- correspondiente al Casino de la empresa-, que determinó que no cumple con las normas bacteriológicas de acuerdo a la normativa vigente de agua para el consumo humano.

Recordar que las obras se paralizaron por primera vez el 31 de octubre, luego que se dieran a conocer los tres casos de infección con el virus Hanta, muriendo uno de los trabajadores.