Continúan las repercusiones por la decisión de la Corte Suprema que rechazó el recurso interpuesto en contra de la Municipalidad de Puchuncaví por la patente de funcionamiento otorgada a la planta Codelco Ventanas.

Esta vez fue el Movimiento de Comunidades por el Derecho a la Vida quien se sumó a las voces de protesta en torno al fallo del máximo tribunal del país, que calificó como extemporánea la demanda que presentó la Fundación Oceana para impedir el funcionamiento de la la refinería.

El dirigente del movimiento, Hernán Ramírez, afirmó que la Corte Suprema avaló una situación irregular, puesto que Codelco Ventanas opera sin una resolución sanitaria que autorice su funcionamiento.

Junto a ello, recordó que el seremi de Salud, Jaime Jamett, emitió un duro informe en que se señala que Codelco Ventanas opera en condiciones riesgosas tanto paro los trabajadores como para la comunidad aledaña a la planta refinadora.

Ramírez puntualizó que ahora resta esperar el pronunciamiento de la Contraloría, para que en definitiva sea esta entidad la que lleve a derecho el funcionamiento de la planta de Codelco Ventanas.