El ministro de Economía, Pablo Longuiera, aseguró que la gestión ambiental de Endesa fue extraordinaria para lograr la aprobación del Comité de Ministros de reclamación, y así dar luz verde a la Termoeléctrica Punta Alcalde.

El secretario de Estado se refirió al proyecto, en medio de un seminario del grupo Enersis, de propiedad de Endesa, empresa que impulsa la iniciativa energética en la comuna del Huasco, región de Atacama.

Tras destacar la necesidad del país de alternativas que abaraten el costo del suministro eléctrico de las personas, Longueira remarcó la extraordinaria gestión ambiental de Endesa para lograr la aprobación del proyecto.

En tanto, la Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Comité de Ministros haya aprobado Punta Alcalde, aprovechando la distracción de los chilenos por la demanda marítima del Perú en La Haya.

Dentro de las exigencias que solicitó el Comité de Ministros de reclamación a Endesa, para dar luz verde al proyecto está la implementación de un plan de mitigación medio ambiental de la empresa CAP y así disminuir los niveles de contaminación en la zona.