temas del día

Notas


Ministra (S) de Justicia reconoce que no se consideró a Juan Fernández en Reforma Procesal Penal

Pato Novoa (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez reconoció que cuando se inició la Reforma Procesal Penal no se consideró el caso especial de Juan Fernández, lo que ha generado que algunos procedimientos sean complejos de abordar.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, la autoridad dijo que se está trabajando en un plan para poder solucionar el problema, donde no se descarta -por ejemplo- la inclusión de un juez penal.

La autoridad declinó entregar mayores detalles del plan que se está trabajando para el archipiélago, pero aseguró que la prioridad es propiciar que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, sin importar el lugar donde habiten.

Las declaraciones las realizó al ser consultada sobre los casos que son investigados en Juan Fernández por denuncias de abusos sexuales, que según confirmó el Sename llegan a 18.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados