temas del día

Notas


Meningitis: Llaman a inscribirse en consultorios para continuar vacunación en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil niños de la región se han vacunado contra la meningitis W-135. El Seremi de Salud llamó a la gente a inscribirse en los consultorios para concretar ordenadamente la segunda etapa de la campaña.

El lunes comenzó la vacunación contra la meningitis W-135 en jardines infantiles, salas cuna y colegios. A la fecha se han vacunado más de 4 mil 600 niños y se espera terminar la semana con 20 mil menores inoculados.

Al finalizar la primera etapa, el programa se extenderá a los consultorios, y por esta razón el seremi Salud Boris Oportus, llamó a la gente a inscribirse en los centros de salud antes de recibir la dosis.

Son 120 mil las dosis que llegaron a la región del Bío Bío para inocular a los niños mayores de 9 meses y a los menores de 5 años.

El titular regional de Salud verificó el avance de la campaña y visitó el jardín infantil Patricio Lynch de Talcahuano, hasta donde llegó acompañado del Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

A nivel nacional ya se vacunó a 379 mil niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados