En una ceremonia realizada íntegramente en inglés y que estuvo encabezada por la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Sofía Cid, 105 becados de los cursos de inglés Corfo de la provincia de Copiapó se reunieron en el salón José Joaquín Vallejo para recibir de manos de las autoridades regionales un diploma que acredita su participación en el exitoso programa.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en las ciudades de Copiapó y Vallenar.

Durante la actividad, la seremi de Economía destacó que en el marco del “Año de la Innovación”, se otorgarán la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile.

Por su parte, la directora regional de Corfo Atacama, María Eugenia Olivares explicó que “Uno de nuestros pilares que fundamentan nuestro accionar en Corfo es la mejora en la competitividad, en este sentido, sabemos que manejar el idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios, ya que hace más competitivo al capital humano y a las empresas de la región. Estas becas nos permiten apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para hacer de nuestra región y de Chile un país desarrollado”.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (Toeic) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.