temas del día

Notas


Más de 21 mil pensionados de la Región de Valparaíso accederán a rebaja en su cotización de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Valparaíso anunció que 21.365 pensionados de la Región de VAlparaíso podrán acceder a partir de este mes a la rebaja en su cotización de salud, los que son parte de los 170 mil favorecidos a nivel nacional.

El director regional del IPS, Claudio Lastra destacó que a partir de este mes los beneficiados percibirán en sus colillas de pago la rebaja del descuento en sus cotizaciones por concepto de salud, ya que en diciembre comienza la aplicación de la ley que la reduce de 7 a 5%.

Lastra explicó que las personas con derecho a la rebaja accederán a ella de manera automática, sin mayores trámites, al recibir su pensión del mes de diciembre

Para consultar si se tiene derecho a este beneficio y si hay trámites pendientes basta con ingresar el RUT en el portal web www.sieteporciento.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados