Marco Antonio Figueroa se convirtió en el nuevo entrenador de Cobreloa, tomando el lugar dejado por el argentino Javier Torrente, de cara a la temporada 2013.

El ‘Fantasma’ tendrá así su segundo período como estratega del conjunto loíno, ya que dirigió al club nortino en el 2008, llegando ese año a las semifinales del Torneo de Clausura.

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Mario Herrera, Figueroa firmará este sábado su contrato y el 13 de diciembre comenzará su trabajo con el elenco naranja, que no clasificó este segundo semestre a los playoffs del campeonato nacional.

El nacido en San Felipe estará acompañado en el banco del equipo de Calama por su ayudante Jorge García, el preparador físico John Armijo y el preparador de arqueros Luis Godoy.

Los principales objetivos de Figueroa en su regreso a Cobreloa son ir por una clasificación a un torneo internacional y devolverle el protagonismo en el concierto local.

En su carrera, el estratego nacional de 50 años ha dirigido también a Comunicaciones (Guatemala), Atlético Celaya, Petroleros de Salamanca, Querétaro, Tecos y Morelia (México), Universidad Católica, O’Higgins, Everton y Unión San Felipe.