La joven pianista pascuense Mahani Teave se presentó la noche del martes, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, en donde ofreció un recital de primer nivel, para celebrar la llegada a Chile de la famosa marca de pianos Steinway & Sons, que inició sus actividades en el mundo, en 1953.

Mahani Teave ofreció una presentación de buen nivel ante cerca de 500 espectadores que fuerin invitados por la empresa Audiomúsica, quen tiene tiendas de música a través de todo Chile y es la representante de los pianos Steinway,

El repertorio del concierto abarcó obras de Liszt, Chopin, Beethoven y Debusst, en que destacó la interpretación de la pianista para la Sonata opus 53, “Waldstein”, del músico germano.

En medio del concierto, la joven artista habló sobre el trabajo de enseñanza que realiza con los niños de Isla de Pascua y presentó a un pupilo de cuatro años de edad, quien se lució en la interpretación de algunos acordes.

“Para mí, los pianos Steinway son espectaculares. Al tocarlos, me relajo completamente, ya que son todos buenos y de gran calidad. Tiene sonidos hermosos y el perfecto peso en las teclas. Steinway es una joya, el verdadero Roll Royce de los pianos”, expresó Mahani Teave.

Una obra de artesanía fina donde se utilizan materiales de primera calidad y maderas seleccionadas como el caoba, nogal y abedul. Los arboles son plantados y no se pueden talar en 30 años, luego se cortan y se espera 10 a 15 años para poder usar la madera en la confección del piano, esta es la razón por la cual se fabrican solo 2.000 unidades anuales.

Al tocar un piano Steinway, este trasmite de inmediato superioridad en su calidad sonora con respecto a otros fabricantes, motivo por el cual es la primera opción para concertistas y músicos, llegando a estar presente en muchas de las mejores salas de conciertos y siendo el preferido de muchos pianistas contemporáneos.

Dentro de los grandes artistas que han preferido Steinway podemos encontrar a Duke Ellington, Claudio Arrau, Cole Porter, Gioachino Rossini, Franz Liszt, George Gershwin, entre muchos otros.