temas del día

Notas


Las encías inflamadas pueden ser una señal de disfunción eréctil

Scott Liddell (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hombres que presentan inflamación en sus encías tienen tres veces más probabilidades de sufrir problemas de erección, según determinó un reciente estudio.

El problema bucal es conocido como periodontitis, patología infecciosa provocada por bacterias que se asocia a dificultades vasculares, como la enfermedad cardíaca coronaria, según explica el estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine y recogido por ABC.

Este tipo de afecciones vasculares son los principales responsables de que unos 100 millones de hombres padezcan disfunción eréctil en el mundo, y al igual que la periodontitis, el problema sexual se acrecienta con el envejecimiento, el tabaquismo y la diabetes.

Es esta relación la que constataron los investigadores turcos de la Universidad de Inonu, al comparar a 80 voluntarios de entre 30 y 40 años que sufren problemas de erección, con otro grupo sin la complicación.

Así determinaron que el 53% de los hombres con disfunción eréctil tenía las encías inflamadas, mientras que en el otro grupo, sólo un 23% presentó el problema odontológico.

Advirtieron además que quienes tenían periodontitis grave y se consideraban otros factores como mayor edad, índice de masa corporal, ingresos y nivel educativo, las probabilidades de sufrir el problema sexual aumentaban en 3,29 veces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados