temas del día

Notas


Joven de 17 años enfrentará juicio oral por violación de dos niños en Chiguayante

Publicado por
Envíanos tu corrección

A juicio oral será llevado el caso de un joven de 17 años acusado de violar a dos hermanos menores de edad en Chiguayante. La resolución fue dictada por el Juzgado de Garantía, donde este miércoles debía efectuarse un procedimiento abreviado.

El juicio oral fue decidido luego que la defensa del imputado, Eduardo Rosado, rechazara la propuesta del Ministerio Público que abrió la puerta para el juicio abreviado y que consistía en aplicar al acusado un máximo de 18 meses de libertad asistida especial.

Trascendió que el defensor penal público consideró excesiva la posible sanción, pues su cliente había cumplido ya privación de libertad y otro período de libertad asistida, por el abuso sexual contra el primer hermano de 9 años.

Y es que los ilícitos de este segundo proceso, donde el adolescente es imputado de violar al hermano menor, de 5 años, se habrían perpetrado al mismo tiempo que los que fueron sancionados en el primer juicio simplificado, por lo que no se configuraría una reincidencia.

Junto con decretar el juicio oral, el Juzgado de Garantía de Chiguayante otorgó un plazo extra de 45 días de investigación a la fiscal Joseline Briceño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados