temas del día

Notas


Funcionarios del Sernam ocupan oficinas y acusan ‘oleada’ de despidos

ANEF | @anefchile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer (Anfusem) ocuparon la mañana de este miércoles las dependencias metropolitanas del organismo de calle Villavicencio 346 en Santiago, tras el despido de varias trabajadoras de la institución.

Los dirigentes aseguraron que la acción se debe a la desvinculación de 15 funcionarias, entre las cuales se encuentra una que padece de cáncer, mientras que ocho son jefas de hogar.

La Anfusem acusa de “persecución e indolencia” de parte de la ministra del Sernam, Claudia Schmidt, lo que a su juicio contradice un acuerdo entre el Gobierno y la ANEF de que se detendrían los despidos en el sector público.

“En las últimas semanas no solo no ha sido respetado si no que ha devenido en una oleada de despidos en diversas reparticiones del servicio público”, expresan en un comunicado.

Carabineros se encuentra afuera de las oficinas y trascendió extraoficialmente que contarían con una orden para desalojar las dependencias.

EN DESARROLLO…

Pao Mejias | @pmejiase

Pao Mejias | @pmejiase

Pao Mejias | @pmejiase

Pao Mejias | @pmejiase

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados