El golfista chileno Felipe Aguilar continúa esta semana con su participación en los torneos que cierran la temporada del Asian Tour y a partir de este miércoles en la noche (la mañana del jueves en Tailandia) comenzará a competir en el Thailand Golf Championship, torneo que se desarrollará en el Amata Spring Country Club de Bangkok y que repartirá más de 1 millón de dólares en premios.

Esta es la segunda semana en que Aguilar compite en Tailandia, cuya participación forma parte de una gira de tres torneos que programó para la etapa final del tour asiático, circuito de golf en el que ocupa el puesto número 11 del ranking oficial con sólo siete participaciones durante la presente temporada.

La importancia del Asian Tour -y en especial este torneo- ha atraído a renombradas figuras del golf mundial. Sumados a los héroes locales Thaworn Wiratchant y Arnond Vongvanij, también estará jugando el campeón defensor, Lee Westwood, el campeón del Masters de Augusta de este año, Bubba Watson y el español Sergio García.

Además de la suculenta bolsa de premios que ha dispuesto la organización, el valdiviano buscará sumar puntos para el ranking mundial, en el que se encuentra ubicado actualmente en la casilla 227 y en el que figura como el tercer mejor jugador de Sudamérica, siendo superado solo por el argentino Andrés Romero y el venezolano Johnattan Vegas.

El calor y la humedad presentes en el Amata Spring Country Club de Bangkok, como lo fue la semana pasada en la King`s Cup, seguirán siendo uno de los desafíos a vencer, de acuerdo a los comentarios que realizó el golfista del Marbella Country Club desde Tailandia.

“He tomado precauciones para resistir el calor y humedad que hay en la cancha. Después de varios días acá uno se va aclimatando, pero estas temperaturas te obligan a estar en las mejores condiciones físicas para poder rendir de buena forma”, afirmó el chileno.

“Espero tener un buen juego estos días. Siento que mi golf se encuentra en un buen momento y que puedo lograr un buen resultado. Creo que resistir el clima y tener un buen juego con el putter van a ser las claves para el éxito esta semana”, agregó.