temas del día

Notas


Falta de agua mantiene en vilo a vecinos del sector norte de Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos que la noche de este miércoles protagonizaron la toma del acceso norte a Los Ángeles para reclamar por la falta de agua potable en su sector, aseguraron que esperarán reunirse con el nuevo alcalde para tener una solución definitiva al problema.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, más de un centenar de residentes se congregó en la avenida Las Industrias, al norte del puente Rarinco, para reclamar por respuesta a la falta del vital elemento. Incluso, llegaron a interrumpir la circulación vehicular en ambos sentidos.

Según los vecinos, hace un par de años se secó el pozo que abastecía a unas 250 personas, por lo cual ahora deben abastecerse por medio de camiones aljibe.

Sin embargo, Valeria Benedetti, presidenta del comité de adelanto de la Villa San Guillermo, sostuvo que mientras se busca una solución definitiva, los vecinos sufren porque los camiones aljibe no tienen una frecuencia necesaria para surtirlos del vital elemento.

Por lo pronto, la dirigenta señaló que tuvieron contacto con el alcalde electo de Los Ángeles, Esteban Krause, quien se comprometió a resolver el problema a la brevedad.

Valeria Benedetti indicó que esperan que las nuevas autoridades asuman el compromiso de una solución integral a la carencia de agua, lo que pasa por construir un nuevo pozo de más de 40 metros de profundidad.

Incluso, aseguró que hace un par de meses tienen el aporte de más de 2 millones 300 mil pesos, monto solicitado por el municipio para complementarlo con los otros 10 millones que serían necesarios ejecutar dicha obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados