En los campos deportivos de la celulosa en la comuna de Arauco, se desarrolló la ceremonia de la certificación de 150 alumnos principalmente mujeres pertenecientes a La Escuela de Formación de Viveristas, programa de estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción en conjunto con la empresa Arauco.

La Escuela de Formación de Viveristas de Horcones es el lugar donde cada año se generan los futuros bosques, forjando el inicio del ciclo productivo de Arauco.

El proyecto Viveros de Horcones estará ubicado 1,5 kilómetros al sur de Laraquete, entre la carretera y el mar y ocupará un terreno de 100 hectáreas.

Se considera un estándar de alta tecnología que contempla 6 áreas de producción y desarrollo, en las que se espera cultivar 27 millones de plantas al año, entre Pinos, Eucaliptos y especies nativas.

A la ceremonia asistió el Intendente de la región del Bío Bío Victor Lobos, acompañado de la gobernadora de Arauco Flor Weisse, autoridades de la Universidad de Concepción y directivos de la empresa Arauco, entre otros.