Durante la jornada de este miércoles un un grupo de empresarios industriales de Placilla entregaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, un proyecto de mejoramiento de la Novena Avenida de dicho sector.

Los trabajos pretenden dejar dotada de una mejor infraestructura a la vía, correspondientes a agua potable, sistema de alcantarillado de aguas servidas, pavimentación y aguas lluvias.

Esto, debido a los constantes problemas que han afectado al sector por inundaciones ocurridas tras las lluvias, cortes de tránsito y de una serie de problemas que se originan por la carencia de servicios sanitarios.

La iniciativa de los empresarios permitirá disminuir la demanda de tránsito de camiones en el sector residencial de Placilla Oriente, los que podrán acceder a través de Novena Avenida.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Consistorial, el jefe comunal agradeció esta suerte de alianza generada con los privados con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Esta columna nos permitirá conectar con la calle O’Higgins donde tenemos el escurrimiento de aguas lluvias y el posterior vertido hacia la zona del estero de la zona de la placilla”, indicó el edil.