Un hombre de 82 años murió en la tarde de este martes tras caer al pavimento desde una carretela a tracción animal en la que se desplazaba desde Padre Las Casas hasta su domicilio por el camino Niágara, al sur de Temuco.

Poco antes de las siete de la tarde, por el lugar citado se desplazaba a la altura del kilómetro 1 en dirección oriente una carretela tirada por un caballo, que era conducida por Sergio Antonio Marilaf Ñancunao de 52 años, quien llevaba como pasajero a Juan Canío Huinca de 82 años.

Según la versión del conductor de la carretela su pasajero, que residía a aproximadamente 10 kilómetros del lugar, pidió detenerse para orinar, instante en que al intentar bajar de la carretela habría perdido el equilibrio cayendo al pavimento, golpeándose en la cabeza y falleciendo instantáneamente.

En el lugar el fiscal de turno del Ministerio Público, Cristián Paredes, tras ser informado por Carabineros de la Tercera Comisaría sobre lo ocurrido, dispuso las primeras diligencias a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para descartar la intervención de terceros.

El fiscal agregó que en el lugar se verificó que el conductor de la carretela se encontraba en estado de ebriedad. por lo que quedó detenido a la espera de ser presentado este miércoles al Juzgado de Garantía, donde se iniciará una investigación por conducción en estado de ebriedad causando muerte y además por hacerlo sin licencia.

Tras las pericias efectuadas por un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT- de Carabineros, el cuerpo de Canío Huinca fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde será entregado a sus familiares.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)