Una pareja osornina interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables, luego que su hija permaneciera tres días muerta en el vientre de su madre, pese a que un obstetra de un Centro de Salud Asistencial le habría dicho que no sentir los movimientos del feto era normal.

Así lo informó Felipe Cares, joven padre que junto a su esposa concurrió al Centro Comunitario de Salud Familiar Manuel Rodríguez la semana luego que se percataran que el feto, de 36 semanas de gestación, no presentaba movimientos. Ante ello, la obstetra de turno les habría señalado que se trataba de una situación normal.

Sin embargo, cinco días después, comenzaron las contracciones respectivas tras el avanzado estado de embarazo, por el cual se trasladaron hasta el Hospital Base de Osorno, donde se comprobó que el bebé estaba fallecido.

Por lo mismo es que anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables ante la peligrosa situación que les tocó vivir, sobre todo pensando en que el embarazo era considerado de alto riesgo debido a que la mujer presentaba la enfermedad de Lupus, antecedentes que, según Felipe Cares, estaban en conocimiento del centro asistencial.

Según lo relatado por Cares, tanto su madre como su suegra acudieron días atrás al Centro de Salud, a buscar una explicación ante la problemática, sin embargo, lo único que obtuvieron fue la noticia que la obstetra que los atendió se encontraría con una licencia médica por 15 días.

En tanto, desde el Departamento de Salud Municipal, su titular, Ximena Acuña, señaló que los padres denunciantes deben acercarse hasta la institución para interponer la denuncia respectiva, para que comience una investigación formal.

Pese a ello, la pareja afectada exige justicia debido a que, según argumentaron, no recibieron el trato correspondiente, sobre todo pensando en que tras notar la inmovilidad del bebé en gestación solicitaron la toma de una ecografía, ante lo cual recibieron como respuesta que en el recinto no se realiza dicho procedimiento.

Sin embargo, cuestionaron la respuesta, aduciendo que se les pudo derivar hasta el Hospital Base de Osorno, donde sí se realiza el importante examen.