temas del día

Notas


Corte suprema dictó condena tras acusaciones de caso EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó condena en el caso de corrupción en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

En la arista tributaria del caso se condenó a Claudio Carreño Rosales, ex gerente de administración de la empresa. El ex directivo deberá cumplir cinco años de presidio por su participación como autor de fraude al Fisco, por 14 delitos de negociación incompatible y nueve delitos de cohecho agravado.

Carreño deberá pagar el 25% de lo defraudado y una multa por el total del provecho obtenido, es decir, más de 33 millones de pesos. Eso sí, la Corte le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

mientras tanto a Luis Briceño Guzmán, que trabajaba en la empresa Servicio Tributarios Integrales, acusada de prestar asesorías irregulares a la estatal, se lo condenó a 600 días de presidio por el delito de estafa, 100 días de presidio por 9 delitos de soborno, y el pago de multas por más de 16 millones de pesos.

Sobre estas condenas, uno de los abogados querellantes, el diputado de la UDI, Cristian Letelier, se mostró satisfecho.

Además se dio a conocer una tercera condena que afectó a Ximena Espinoza Muñoz, quien finalmente fue absuelta de los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados