Los propietarios de la discoteca Diesel descartaron que no dispongan de un permiso para funcionar, desechando así la denuncia de la junta de vecinos del sector. Sí reconocieron inspecciones por parte de la autoridad, que atribuyen a una persecución.

El presidente de la comunidad de Pedro de Valdivia Sur, Humberto Saldías, presentó una acción legal denunciando la supuesta ilegalidad en la que funcionaría el local nocturno Diesel, en el kilómetro 3,5 de la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana.

Ese antecedente fue categóricamente desmentido por los propietarios de la concurrida discoteca, a través del jefe de operaciones Marcelo Villalobos:

Un permiso puntual de discoteca fue solicitado a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló el encargado, al agregar que ese trámite no fue realizado por la corporación edilicia. Sin embargo -subrayó- las patentes en su poder sí permiten que el local funcione como centro de baile.

Reconoció a su vez, las múltiples fiscalizaciones realizadas por entidades como la Seremi de Salud, pero sostuvo que nunca se ha aplicado una orden de clausura y que las medidas para un mejor funcionamiento siempre han sido implementadas.

Deslizó que el recurso de protección es parte de una animadversión por parte de una sola persona y no de todos los vecinos del sector:

Sobre la denuncia de incitación al consumo de alcohol por parte de menores, Villalobos aseguró que tienen los sistemas de control para que ello no ocurra.

La Corte de Apelaciones de Concepción analiza la admisibilidad del libelo contra Diesel. De ser acogido a trámite, los recurridos tendrían que evacuar un informe con sus descargos respecto a las denuncias formuladas.