No fueron bien recibidas las palabras del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, quien tras los alegatos de Perú en La Haya llamó a no caer en triunfalismo, porque aún faltaba por escuchar lo que Chile tiene que decir.

Ad portas de la intervención de nuestro país en la Corte Internacional de Justicia, el recién asumido presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Víctor García Belaúnde, cuestionó el tono de las declaraciones del diplomático chileno y habló de desatinos.

Según las informaciones, Belaúnde señaló que no cree conveniente ni pertinente que en sus contralegatos Perú reflote los conflictos que han marcado, históricamente, la relación entre ambos países.

Sin embargo, para el vicepresidente del Instituto de Estudios Históricos Marítimos de Peru, Jorge Brousset, es prácticamente un hecho que estos argumentos aflorarán la próxima semana.

Esto, porque según el también ex almirante, será la forma en que Perú podrá responder a la acusación que, proyecta, hará Chile contra este país por no cumplir el tratado de 1929.

Muchos limeños prefieren mantener la cautela, pese al optimismo reflejado por los medios peruanos tras los alegatos de su país.

Los alegatos en La Haya se iniciarán a las 11:00 de la mañana, hora chilena, y según la información entregada a Radio Bío Bío, el embajador de nuestro país en Perú los observará desde el edificio de la embajada en Lima, acompañado por parte de su equipo.