temas del día

Notas


Concurso Claudio Arrau 2012 de las Semanas Musicales de Frutillar destaca a Simón Eckhardt

Simón Eckhardt, Semanas Musicales de Frutillar (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de 44 pianistas de diversos países, se llevó a cabo en el Balneario de El Retiro, Quilpué, la Vigésimo Sexta Versión del Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau”.

El certamen, contó por primera vez con la certificación de la Alink – Argerich Foundation, organismo acreditador de calidad en los certámenes de piano más importantes del mundo, motivo por el cual presentó también importantes modificaciones, entre las que destacó la nueva estructura de niveles de participación: I Nivel Regional (participantes hasta 11 años de edad), II Nivel Nacional (hasta 14 años), III Nivel Latinoamericano (hasta 17 años), IV Nivel Latinoamericano (hasta 25 años) y el Nivel Internacional Profesional (pianistas entre 18 y 32 años).

Así, Simón Eckhardt, quien obtuvo el Premio a la mejor interpretación de la obra obligatoria, resultó ser el chileno mejor evaluado en el concurso, con lo que asistirá a la Temporada 2013 de “Semanas Musicales” de Frutillar.

El joven pianista, que llegará por primera vez al encuentro musical del sur del país, ha ofrecido recitales en diferentes escenarios, tales como la I y III Temporada de conciertos Conservatorio Prokofiev, IX y X Temporada Musical de Reñaca, y el Club de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados