El análisis de tareas pendientes marcó la última sesión del Concejo Municipal de Valdivia antes de que asuma la administración del alcalde electo Omar Sabat.

En la sesión de este martes se dieron a conocer las tareas inconclusas en el periodo del ex alcalde Bernardo Berger. Fue el caso, por ejemplo, de un informe que según los concejales solicitaron en su momento para transparentar en qué se habían gastado los dineros de la Ley SEP, documento que, aseguraron, nunca llegó a sus manos.

Otro de los temas fue la crítica a la conformación y trabajo del Departamento Administrativo de Educación Municipal, donde el concejal Marcos Ilabaca solicitó una auditoría a dicho departamento para transparentar las horas extras, que en su momento el mismo edil calificó de escandalosas, por lo que desde el municipio se comprometieron a iniciar a principios de 2013 la investigación financieras.

En otro sentido, se cuestionó el término de contrato que dejó estipulado Berger con los jardines infantiles Junji, lo que a juicio de los concejales se traduce en un problema para las familias mas vulnerables de la ciudad, situación que Omar Sabat anunció será prioridad desde que asuma la cabeza de la administración local.

Hay que mencionar que dicha ceremonia se realizará el jueves 6 de diciembre en el Teatro Municipal Lord Cochrane a las 11:00 horas, donde se constituirá el nuevo Concejo Municipal y asumirá Sabat.