El féretro del portero colombiano Miguel Ángel Calero fue recibido la noche del martes, entre cánticos y banderas del club Pachuca de México, por miles de personas que se concentraron en un céntrico auditorio de esa ciudad para despedirlo.

Más de 5.000 personas se volcaron la tarde del martes afuera del auditorio Gota de Agua en Pachuca -centro de México- para recibir el cortejo fúnebre del guardameta, quien falleció en la capital mexicana luego de haber sido declarado el lunes con muerte cerebral.

Calero, de 41 años, fue hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una embolia cerebral.

El cuerpo de “El Cóndor” llegó a Pachuca, a 121 km de la capital, cerca de las 21H00 (02H00 GMT del miércoles) donde permanecerá toda la noche acompañado por su familia y será despedido por sus seguidores en una ciudad conmovida por su deceso y que ha empezado a expresar su dolor en lugares públicos.

“Es una pérdida lamentable, una pérdida muy importante para toda la gente (…) El mejor legado que Miguel Calero deja es el amor por ésta profesión, un futbolista que entregó todo hasta su último partido y entregó todo por su club además de la entrega que tuvo todo el tiempo”, dijo al llegar al lugar el argentino Federico Vilar, portero del club Morelia.

Una larga fila se extendía en la calle del auditorio con miles de personas que esperaron el arribo del féretro durante horas, cuando se enteraron de su muerte. Con pancartas, mensajes de cariño y banderas del club Pachuca, donde Calero militó entre el año 2000 al 2011, la gente lloraba su partida.

La directiva del club Pachuca realizará este miércoles un homenaje póstumo en el estadio de esta organización futbolística, con la que Calero ganó cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales, incluida una Copa Sudamericana.

Sus restos serán cremados en una funeraria de Pachuca y posteriormente su familia decidirá si los trasladan a su natal Colombia.

Observa el informe de la televisora Milenio