temas del día

Notas


Chile se convirtió en el campeón del atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación chilena de atletismo consiguió dos medallas de oro este miércoles para coronarse como campeón general y en la categoría de varones en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en la ciudad de Natal, Brasil, luego de conseguir cinco preseas doradas, nueve de plata y siete de bronce, además de una plata y un bronce en atletismo adaptado.

El primer metal fue para el parralino Johanny Espinoza, quien ganó en 2000 metros planos cronometrando 5’51”79, repitiendo en conjunto con Claudio Maldonado el 1-2 de la delegación nacional que ambos habían conseguido en la carrera de 1200 metros.

Además, el santiaguino Clemente Williamson también obtuvo el oro en el salto con garrocha, con una marca de 3,90 metros, consiguiendo su segunda presea en el evento.

En la sumatoria de las competencias femeninas y masculinas, nuestros representantes totalizaron 287 puntos, para obtener un triunfo holgado frente a sus más cercanos perseguidores. Venezuela se quedó con la segunda ubicación con 251 puntos y Brasil fue tercero con 241. A su vez, en la categoría masculina, ocuparon la primera posición con 170 unidades, nuevamente superando a Venezuela y Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados