El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que su cartera va a estudiar la resolución de Contraloría que permitió al homicida del joven mapuche, continuar en Carabineros.

Causando sorpresa entre los cercanos del joven estudiante, la Contraloría General de la República determinó que el cabo Walter Ramírez puede seguir cumpliendo sus funciones en la institución, pese a la condena por el disparo por la espalda que dio muerte a Matías Catrileo en enero del 2008.

El Ministro aseguró que lo que perseguía la institución uniformada era que el funcionario condenado a tres años de presidio en libertad, abandonara las filas policiales.

“Carabineros va a pedir un pronunciamiento al tribunal, porque dentro de las penas accesorias está la inhabilidad para ejercer cargos públicos y Contraloría ha dicho que es el tribunal el que tiene que pronunciarse sobre la interpretación de esa expresión”, explicó Chadwick.

De esta forma, se da cuenta de una resolución que aún no estaría zanjada, luego que se abriera la posibilidad de una nueva interpretación de la condena por parte de los tribunales de justicia.