El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas anunció este miércoles su retirada como internacional tras le Mundial-2014, así como la de varios integrantes actuales de La Roja que se proclamaron campeones del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).

“Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección. Así se dará paso a gente más joven. Por eso ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón”, declaró el arquero en un acto publicitario en Madrid.

Sobre su carrera en el Real Madrid, Casillas, de 31 años, explicó que continuará en el club blanco mientras aguante mentalmente.

“Jugaré hasta que me aguante la cabeza, más que el cuerpo. El desgaste de jugar en la élite es más mental y hay mucha presión a pesar de que ser profesional tiene muchas ventajas. A día de hoy sólo espero llegar hasta que cumpla mi contrato”, en 2017.

Finalmente, el portero se refirió a la posibilidad de jugar fuera del Real Madrid: “¿Jugar en otro club? A día de hoy digo que no. Éste es mi club y mi casa, pero de hacerlo en un futuro sería en un equipo de fuera de España que no entrara en competencia directa con el (Real) Madrid”.