Marta Henkes, Cecilia Ubilla y Alexis Casanova participaron la tarde de este martes de su última sesión de concejo municipal, ya que este jueves dejan de ser ediles de la comuna de Osorno. Se trata de los tres militantes de la Coalición por el Cambio, las dos mujeres UDI, mientras que Casanova es de Renovación Nacional.

Pese a que era una sesión ordinaria del Concejo municipal, ésta no fue como cualquiera, ya que en la parte de “puntos varios” sólo existieron palabras de agradecimiento y de despedidas de quienes dejan sus puestos.

Por varios periodos, por ejemplo, estuvo en el cargo de concejal, Alexis Casanova, quien aseguró que si bien es una etapa que culmina reveló que no se retirará de la política, no descartando aspirar a otros cargos en la región.

Mientras quien fuera candidata a alcaldesa por la comuna, la concejal de la UDI Cecilia Ubilla, realizó un buen balance de sus cuatros años y señaló que ahora comenzará a trabajar por la campaña del pre-candidato presidencial, Laurence Golborne.

Otra de las mujeres que deja el concejo es Marta Henkes, quien asumió el 2010 tras la renuncia a su cargo de Alfredo Fröhlich, cuando fue nombrado como Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

Henkes sostuvo que ser parte del concejo fue una experiencia enriquecedora, y aseguró que continuará trabajando por Osorno desde distintas organizaciones sociales.

Quien también dejó el concejo municipal hace algunas semanas fue Alejandro Baeza, esto para cumplir con el plazo establecido en la ley que le permita ser un posible candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Cabe señalar que este jueves a las 19.30 horas asume el nuevo concejo municipal, donde continúan por un nuevo período Carlos Vargas, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y María Soledad Uribe. Sumándose a estos Daniel Lilayu, Víctor Bravo, Osvaldo Hernández y Juan Carlos Velásquez.