Un hombre de 28 años identificado con las iniciales de A.E.V.A fue detenido en Copiapó por el delito de robo de vehículo.

Según informó el mayor de la Segunda Comisaria de Copiapó, David Estay, la denuncia se produjo alrededor de las 2 de la madrugada cuando un hombre indicó que en la Ruta 5 Norte a la altura de kilómetro 803, había sido intimidado con un arma de fuego por un individuo que se encontraba junto a un taxi-colectivo que parecía tener problemas mecánicos.

Con esos antecedentes se realizó un rápido procedimiento gestado por personal de los cuadrantes de seguridad preventiva 3 y 5, con la cooperación de los cuadrantes 6 y 7 del Retén Pedro León Gallo, los que lograron la detención del imputado, que mantenía entre sus vestimentas una pistola a fogueo.

En los momentos del desarrollo del procedimiento, llegó al servicio de guardia de la Segunda Comisaría, M.M.C., quien se identificó como conductor del taxi-colectivo del recorrido línea 24 que había sido encontrado junto a los detenidos e indicó cómo había sido intimidado y golpeado por el formalizado para sustraerle el vehículo.

El conductor del taxi-colectivo resultó con herida contusa cuero cabelludo de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno del Hospital Regional de Copiapó.