Notas


Canciller Moreno llega a La Haya para presenciar alegatos chilenos

Prensa Minrel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó este miércoles a la ciudad holandesa de La Haya para presenciar la exposición del equipo jurídico chileno en el marco de la demanda interpuesta por Perú ante la Corte Internacional de Justicia para delimitar la frontera marítima con nuestro país.

“Vamos a tener la oportunidad de presentar tanto la posición chilena, como también rebatir todas aquellas aseveraciones que se han hecho durante este día y medio y que requieren ser rebatidas”, afirmó el secretario de Estado previo a su viaje al viejo continente.

En La Haya el jefe de la diplomacia chilena afinará los últimos detalles de la defensa chilena ante la demanda peruana, y además sostendrá una reunión protocolar con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el eslovaco Peter Tomka.

Recordemos que Perú ya realizó las primeras jornadas de alegato durante la mañana del lunes y martes, lanzando explicaciones para derribar el argumento chileno y basándose principalmente en la calidad de acuerdo y no tratado de los documentos de 1952 y 1954.

Con respecto a los documentos chilenos, los abogados que defienden al vecino país argumentaron que no existen tratados limítrofes en esos años, sino que más bien se trata de documentos técnicos para regular el ámbito pesquero. Junto con esto se acogieron al Derecho de Mar de la ONU, que fue establecido en 1982.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados