temas del día

Notas


Barcelona empata sin goles con Benfica, Messi se retiró lesionado

Lionel Messi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona, ya clasificado para octavos como líder del grupo G, empató en casa 0-0 ante un Benfica que no pudo clasificarse para la siguiente ronda, el miércoles en la sexta y última jornada de su llave de la Liga de Campeones, donde Leo Messi se retiró lesionado.

El argentino comenzó como suplente, pero jugó la última hora de partido, sin poder marcar, con lo que sigue de momento con 84 goles a favor este año 2012, a uno de los récord de 85 que ostenta desde 1972 el alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller. Se hizo daño en la rodilla izquierda, en el minuto 85, y fue sacado en camilla.

El segundo clasificado a octavos fue el Celtic escocés, con 10 puntos tras ganar esta vez 2-1 al Spartak Moscú, mientras que el tercer lugar fue para el Benfica (8), que tendrá que consolarse con reengancharse en febrero a los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición continental.

El brasileño Rodrigo pudo haber dejado solo a su compañero Manuel Agudo ‘Nolito’ en el 11, pero pecó de individualismo, mientras que el brasileño Lima estuvo a punto de marcar en el 20, en su remate a centro del propio Nolito.

Cristian Tello, en el 23, dispuso de la primera clara del Barça, pero su disparo se fue alto, y apenas dos minutos más tarde David Villa pudo haber anotado, pero su balón fue salvado bajo palos por el defensa argentino Ezequiel Garay, ex del Real Madrid.

Lima continuó llevando peligro a los dominios de José Manuel Pinto, titular en esta ocasión en lugar de Víctor Valdés.

Disparó en el 32 y el arquero pudo tocar lo justo para que el balón se estrellara en el palo. En el 35, el holandés Ola John tuvo un mano a mano con Pinto, pero no acertó.

En la segunda mitad, el Barça intentó desquitarse de la mala imagen mostrada y comenzó con más orden atrás y dos oportunidad, por medio de Villa (52, 54).

El Camp Nou recibió con una grandísima ovación a su ídolo Messi, que entró en juego en el 58, en lugar del brasileño Rafinha.

La primera ocasión de Messi llegó en el 79, en el disparo de una falta, pero el portero brasileño Artur Moraes detuvo.

En el 85 se fue por velocidad, pero terminó chocando con él cuando intentaba superarlo. Se llevó las manos a cara, con un fuerte dolor, y se retiró lesionado, evacuado en camilla, lo que dejó enmudecida a la grada, más preocupada por el estado de su estrella que por el resultado de un partido sin nada en juego para el equipo catalán.

En principio, el rosarino tiene un golpe en la cara externa de la rodilla izquierda, por lo que mañana jueves se le realizarán mayores chequeos médicos para saber con certeza cuánto tiempo estará el trasandino fuera de las canchas, aunque en el cuadro blaugrana esperan que esté el fin de semana ante Betis.

Mira la lesión de Messi:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados