temas del día

Notas


Autoridad Sanitaria decomisa más de una tonelada de alimentos en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por deficientes condiciones higiénicas para almacenamiento de alimentos, la autoridad sanitaria de La Araucanía, decomisó mil 600 kilos de fideos y frutas secas, que estaban en una bodega del sector Pueblo Nuevo en Temuco.

Según precisó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Ministerial de Salud de La Araucanía, Waldo Armstrong, en el lugar se aplicó una fiscalización derivada de una denuncia, verificando que en la bodega no se aseguraba la inocuidad de los alimentos por la presencia de roedores e insectos.

Sin embargo, Maritza Diaz, encargada del recinto donde funciona Comercial RADI, en la esquina de calles Centenario con Santiago Watt del sector Pueblo Nuevo, fueron ellos como Distribuidora quienes informaron a la autoridad sanitaria.

Personal de la autoridad sanitaria retiró la mercadería en un furgón, trasladándola hasta el vertedero de Boyeco con custodia de Carabineros, para verificar que fuera desnaturalizada e inactivada con algun producto químico y luego enterrada para evitar que alguien intente consumirla.

Además se inició un sumario sanitario en contra de la empresa, por lo que arriesga multas que oscilan entre cero coma cinco a mil unidades tributarias mensuales, mas de 40 millones de pesos e incluso la clausura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados