Unión Española y Huachipato iniciaron este miércoles en el Estadio Santa Laura, su camino hacia el título del Torneo de Clausura 2012.

El partido es arbitrado por Julio Bascuñán. En la cita los hispanos tienen la baja del experimentado defensor Rafael Olarra, por acumulación de tarjetas amarillas, quien estuvo en cancha en el calentamiento para alentar a sus compañeros.

En tanto Huachipato, que afronta su primera final desde la implementación de los playoffs (2002), es dirigido por Jorge Pellicer, quien también fue parte de la previa en Santa Laura.

El conjunto acerero consiguió el domingo pasado el último cupo a la final tras empatar 1-1 con Rangers, en Talca, y gracias a la victoria 1-0 de la ida, en Talcahuano.

Los ‘hispanos’, en tanto, se impusieron 2-0 de visita a Colo Colo en la revancha, consiguiendo así un contundente global de 5-1 gracias al triunfo por 3-1 en la ida, en el Santa Laura.

La revancha de la final se disputará este domingo 9 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

La fiesta deportiva en Santa Laura, en el lente de Bío Bío Deportes. En la tercera galería se observa el momento de la apertura de la cuenta por parte del cuadro acerero.

[Gallery 1534 not found] [Gallery 1535 not found] [Gallery 1536 not found]