ANEF de Los Ríos denuncia que más de 20 personas del sector público fueron despedidas de forma “injustificada” en la región. Uno de ellos se enteró de su desvinculación tras cuatro meses con licencia médica.

Se acerca fin de año y muchos trabajadores públicos empiezan a especular con su futuro laboral. Es el caso de 21 empleados fiscales, que en la última semana fueron notificados de su desvinculación de distintos estamentos gubernamentales.

Así lo dio a conocer a La Radio la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la Región de Los Ríos, Nancy Silva, quien precisó que hasta el momento son 21 empleados públicos que fueron despidos, lo que a su juicio deja de manifiesta con mayor fuerza el incumplimiento del acuerdo del Gobierno con el sector público.

En ese sentido la Dirigenta precisó que a pesar de que han solicitado una reunión con el Intendente para darle a conocer personalmente la denuncia del incumplimiento del acuerdo, ya sea para personas a contrata y honorarios, la máxima autoridad regional aún no les da una audiencia.

Mientras que uno de los trabajadores afectados, Héctor Toledo, quien se desempeñaba como Encargado de la Unidad de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deportes en Los Ríos precisó que encuentra insólito que tras cuatro meses de licencia al sufrir un accidente vascular, se haya encontrado con la sorpresa que desde el 1 de enero de 2013, ya no sería parte de dicho estamento del Gobierno Regional.

Asimismo, el trabajador apuntó sus dardos contra el actual Director Regional del IND, Juan Bautista Taito, asegurando que fue él mismo quien lo calificó en grado 1 y posteriormente lo desvinculó del la institución, a su juicio incumpliendo con el protocolo con el sector público, asegurando que existe intenciones políticas tras su despido.

En tanto el Intendente Regional, Henry Azurmendi, aclaró que se trata de términos de contrato y no de despidos injustificados, sin embargo anunció que solicitará a todas las direcciones regionales donde hubo modificaciones en el personal un informe donde se aclaren los fundamentos de dicha acción.

Hay que mencionar que según el catastro de la ANEF de Los Ríos, los 21 trabajadores despedidos corresponderían al Instituto Nacional de Deportes, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Servicio Nacional de Menores, Instituto de Previsión Social, Servicio de Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Agrícola y Ganadero, última institución donde se concentraría el 50% de funcionarios desvinculados a nivel nacional.