Notas


Valparaíso: Realizan ceremonia de lanzamiento de trolebús restaurado

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer trolebús patrimonial restaurado fue entregado a la comunidad porteña en una ceremonia en la que participaron diversas autoridades de la Región de Valparaíso.

Se trata de una inversión de 16 millones de pesos que devolverá a este típico transporte porteño a las calles de la ciudad.

El alcalde Jorge Castro valoró positivamente la iniciativa y agregó que el recuperado trole se sumará a la oferta turística que significan estos medios de transporte junto a los tradicionales ascensores porteños, para quienes visitan la ciudad puerto.

En la misma línea la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a los troles como elementos que forman parte de la identidad de Valparaíso. Recordemos que justamente el recuperado trole 715 fue declarado monumento nacional el año 2003.

La restauración del típico transporte patrimonial se concretó justo cuando la empresa Trolebuses cumple 60 años en la ciudad, desde que arribaron a Valparaíso 25 troles importados desde Estados Unidos a principios de la década del 50.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados