El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, señaló estar tranquilo ante la investigación que lleva en su contra la Fiscalía por posible malversación de fondos en el municipio, no descartando iniciar acciones legales contra quienes lo denunciaron una vez concluidas las indagatorias.

El edil reelecto se refirió a su nuevo periodo en la Municipalidad, declarando que esta vez pondrá especial atención en la confianza y lealtad de las personas que son puestas en cargo de confianza, dadas las irregularidades que se registraron al interior de la entidad detalladas en un informe de Contraloría.

Tras este informe, se presentó una denuncia en la Fiscalía para investigar una posible malversación de fondos por lo que inclusive se allanó el domicilio del alcalde y las dependencias municipales para recabar antecedentes y documentos.

Ante esta investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el alcalde dijo sentirse tranquilo ya que, a su juicio, no tiene responsabilidad con lo ocurrido.

Agregó que se han aportado al Ministerio Público todos los antecedentes con los que cuenta la Municipalidad para que se pueda investigar de la mejor manera, por lo que ahora están a la espera de lo que determine la justicia al respecto.

Finalmente puntualizó que esta denuncia se hizo en un periodo de elecciones para perjudicarlo, por lo que a su juicio, fue poco seria la manera de abordar el tema, agregando que una vez entregados las conclusiones de la investigación, iniciará acciones judiciales contra quienes presentaron la acusación.