Notas


98 mil pesos recibirán en promedio los chilenos como aguinaldo en diciembre

Vicente Canales (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un estudio de Laborum.com aplicado a 150 trabajadores, el aguinaldo promedio que recibirán los chilenos durante el mes de diciembre ascenderá a un promedio de 98 mil pesos.

Asimismo, la indagación reveló que 8 de cada 10 empresas otorgará esta suma a sus trabajadores, pese a que esta práctica no está estipulada por ley, según consignó La Segunda.

“Principalmente se ve como un derecho adquirido”, indicó María Angélica Zulic, gerente general del sitio de trabajo, por lo que la mayoría de las personas lo exige a sus empleadores.

Con respecto a el uso que se le dará a esta suma extra de dinero, el 36 % de los encuestados dijo que lo ocupará para compras de Navidad, mientras que un 26% aseguró que lo destinará al pago de cuentas.

Cabe destacar que un 22% aseguró que se tomará libre los días lunes 24 y 31 de diciembre, en tanto que el 86% de las compañías afirmó que realizará alguna actividad producto de estas fechas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados