Notas


5 mil 807 estudiantes de la región de Antofagasta postularon a las becas y créditos 2013

Seremi Educación Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el país la cifra alcanzó los 280 mil 297 jóvenes que ingresarán el 2013 a la enseñanza superior.

Luego de una prórroga en el plazo para postular a las Becas y Créditos del Estado para el 2013, en la región de Antofagasta la cifra de inscritos para los diferentes beneficios alcanzó a los 5 mil 807 estudiantes, quienes en el 2013 ingresarán a la educación superior.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, dijo que el Mineduc dio las mayores facilidades para que los jóvenes accedieran a las becas y créditos, lo que en resumen permitió que a nivel nacional la cifra de inscritos llegara a los 280 mil 297 jóvenes, quienes ahora optarán por la posibilidad de contar con financiamiento estatal para la etapa de educación superior.

Recordó que este proceso dirigido a los estudiantes tanto de primer año, como cursos superiores de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, por primera vez otorgará becas a estudiantes del 60% más vulnerable. Mientras que los créditos serán mucho más convenientes.

Ayala recomendó a quienes realizaron su postulación, comenzar a reunir la documentación que acredite su situación socioeconómica, ya que deberán entregarla al momento de matricularse en la Institución de Educación Superior escogida. De esta forma el postulante estará cumpliendo un paso fundamental para optar a los beneficios. Los interesados pueden encontrar más información en www.becasycreditos.cl, sección “Información para el Postulante”.

En cuanto a la Beca Vocación de Profesor, las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo de 2013, para todos aquellos alumnos que estén interesados en ingresar a primer año de una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial. Para optar a este beneficio los interesados deberán ingresar exclusivamente a www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario disponible en ese sitio.

El principal requisito para obtener este beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o 580 si se es parte del 5% de los mejores egresados de su establecimiento, sin considerar requisito socioeconómico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados