El canciller Alfredo Moreno confirmó que realizaron algunos ajustes a lo que es la presentación de este jueves de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

El canciller hizo estas declaraciones a eso de las 16:00 horas en el Hotel Carlton en un discurso que no aceptó preguntas.

El canciller de Relaciones Exteriores señaló que “mañana comienzan los alegatos que le corresponden a Chile, esto es algo que hemos esperado durante mucho tiempo y para lo cual nos hemos preparado con mucha anterioridad y con mucha profunidad”.

Aseguró además que han tenido la oportunidad de reunirse con los agentes y con los abogados, tanto nacionales como extranjeros, para poder revisar los últimos ajustes que se han hecho a las presentaciones que Chile realizará a partir de este jueves y hasta el viernes en la Corte Internacional de Justicia.

Al ser consultado por las declaraciones del Presidente Boliviano, Evo Morales, el canciller Moreno dijo que ya había hablado la vocera de Gobierno y que él respaldaba esos dichos.

Luego de estas declaraciones, el canciller se retiró para realizar una video conferencia con el Presidente Sebastián Piñera desde el Hotel Carlton.