Perú completó este martes sus primeros alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), negando que los tratados firmados en 1952 y 1954 hayan fijado el límite en el Océano Pacífico como asegura Chile.

El agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, junto a los coagentes Juan Martabit y María Teresa Infante, se refirió a esta segunda jornada de alegatos peruanos.

Van Klaveren señaló que tras escuchar los argumentos e interpretaciones de la defensa peruana “seguimos convencidos de que no hay elementos nuevos o inesperados”, y que todo lo expuesto se condice con lo que planteó Perú anteriormente por escrito.

“Estamos tranquilos” afirmó, dando a entender que el equipo chileno cuenta con la preparación suficiente para cuando sea su turno de realizar la exposición oral, que comienza este jueves por la tarde.

Destacó además que Chile siempre ha actuado de “buena fe” en este tema y más tarde añadió que la defensa chilena ha realizado un trabajo muy sólido, y que las posiciones de nuestro país no variarán tras los planteamientos de Perú.

Escucha las declaraciones en detalle: