temas del día

Notas


Van Klaveren llama a no dramatizar por presencia de misión oficial de Bolivia en La Haya

Frank van Beek | Courtesy of the ICJ ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno ante La Haya Alberto Van Klaveren, comentó la primera parte de la segunda ronda de alegatos de Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la fase oral de un histórico juicio por el diferendo marítimo con Chile.

En medio del receso durante la audiencia de este martes, el embajador chileno llamó a no dramatizar la presencia de una misión oficial de Bolivia en el máximo tribunal internacional.

“Hay una delegación boliviana que tuvimos mucho gusto en saludar, y hay varios colegas amigos bolivianos con los cuales hemos tenido contacto anteriormente”, afirmó el diplomático.

“Yo creo que no hay que dramatizar la presencia de ningún país en este caso”, sentenció Van Klaveren a Radio Bío Bío.

Respecto a los argumentos expuestos por los abogados contratados por Perú en la primera parte de la audiencia, el embajador chileno señaló que todos tendrán respuesta a partir del jueves, cuando Chile presente sus alegatos, antes de una segunda tanda de argumentos de cada país, la semana próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados