Universidad de Concepción está a un partido de volver a alcanzar la gloria y consagrarse campeón de la Dimayor, luego de 13 años de sequía.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, enfrenta a Liceo Mixto de Los Andes, en el juego 4 de las finales de la liga.

Los del ‘Campanil’ lideran la serie final de campeonato, al mejor de cinco encuentros, por 2-1, por lo que necesitan de una victoria, para alzar el trofeo de campeón, tal como ocurrió en 1998.

Luego de su victoria la noche del lunes, por 66-63 ante su clásico rival de la última década, Liceo Míxto de Los Andes, la Universidad de Concepción aspira a definir en casa, ante su gente y gritar de una vez por todas campeón.

De todas formas, saben que no será un duelo fácil, la presión de querer definir la serie, los nervios y la gran calidad del rival, anticipan un cerrado partido, tal como ha sido la tónica en la serie de campeonato.

Al respecto, el entrenador auriazul, Jorge Luis Álvarez, no se confía, y si bien sabe que está a un duelo, prefiere indicar que llevan el 66,6% de la tarea hecha, y esperan cerrar la serie en casa.

‘De seguro será otra dura batalla’, anticipó el estratega local, agregando que la concentración e intensidad de juego serán vitales, para aspirar al título.

Los de Pablo Ares en tanto, están con la obligación de ganar, para forzar el quinto y definitivo duelo 5, que se disputaría en Los Andes.

Por eso, esta noche a partir de las 21:00 horas en la Casa del Deporte, se espera un partido intenso, con el conjunto local en busca de la gloria que tanto extraña, y regresar al puesto de élite, para estar en la cima de la liga tal como lo hizo en la década de los 90′.

Por supuesto que todos los pormenores de la final de la dimayor los podrá seguir a través de BioBioChile.cl.