La salida del director del Sence en el Bío Bío sería inminente, según peticiones que evidenciaron los parlamentarios de la UDI, posterior a un encuentro que sostuvieron con el intendente Víctor Lobos.

Las falencias del gobierno a nivel nacional para comunicar las obras, avances y logros también se resienten en el Bío Bío. Sin embargo, en la zona existe un trabajo coordinado, en equipo junto a los parlamentarios de la UDI que respaldan al Intendente.

Es el caso de los diputados Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Jorge Ulloa, quienes acompañaron a la máxima autoridad regional y dieron el vamos al último período de gobierno con lineamientos claros, que transmitió el propio Víctor Lobos:

Norambuena fue enfático en la necesidad de cambios, que fueron solicitados al gobierno y pudieran materializarse en los próximos días, pese a la idea de fortalecer a las autoridades que ya existen en su desempeño.

Respecto de un año de elecciones que se avecina, donde ya existen apariciones de campaña como las de Jacqueline Van Rysselberghe, autoinvitada a actos de gobierno, su contendor interno, el diputado Jorge Ulloa, se inclina por la prudencia, ante una definición aún en espera.

Respecto de la renovación del gabinete en el Bío Bío, el diputado Sergio Bobadilla fue el único en evidenciar un nombre. Una salida que debiera darse en los próximos días en la dirección del Sence, donde “no se hizo la pega”, relató el parlamentario.

Críticas que se sumarían a la mala evaluación de la dirección del Registro Civil y del Seremi de Economía.